Kirawira, la zona más bonita de Serengeti
Dentro del Parque Nacional de Serengeti, en el ala oeste se encuentra la zona de Kirawira, esta parte de la reserva no es muy visitada por el turismo lo que le aporta un mayor atractivo. Uno de sus principales recursos es el río Kirawira que recorre el Parque Nacional de este a oeste y termina desembocando en el lago Victoria. La inmensidad de la reserva de Serengeti con sus 14000 km2 hacen que no sea posible visitar en un solo safari fotográfico todas las zonas interesantes de este Parque Nacional. Otras zonas como Lobo o Kogatende al norte o en Ndutu al sur, completan el paisaje de uno de los parques nacionales más famosos del mundo, ya que alberga la mayor concentración de animales del planeta en los meses desde octubre hasta julio.
Normalmente en un Safari fotográfico por Tanzania se visita Serengeti, Ngorongoro y Tarangire o Manyara. Y dentro del Parque Nacional de Serengeti lo más visitado es la zona de Seronera que es la zona centro ya que es uno de los sitios de más concentración de especies y sobre todo de depredadores. Otro de los atractivos de Serengeti son los Kopjes, formaciones rocosas de gran tamaño que se extienden a lo largo de todo el Parque Nacional y normalmente son refugio o sitio de descanso para las grandes manadas de leones, por lo que estas zonas son fotografiadas en numerosas ocasiones por los clientes que acuden a los safaris en Tanzania. Barafu, Masai, Moru y Soito Son algunos de los nombres que reciben estas formaciones rocosas enclavadas en el paisaje de la reserva.
Kirawira a diferencia del paisaje liso y llano del sur o de las onduladas y escarpadas zonas del norte, comprende un paisaje distinto bañado por el río y con zonas frondosas poco frecuentes en esta zona, por lo que consigue una diferenciación paisajística exclusiva. Los meses más recomendables para visitar la zona de Kirawira, son junio y julio ya que comprenderán la migración de ñues y cebras y sobre todo cuando el gran grupo se divide en dos, todas las manadas que van al oeste pasan por Kirawira, más tarde entrando hacia Grumeti, Ikorongo y llegando a finales de Julio a rio Mara.