Atapuerca y Olduvai hermanados
Safari Tarangire Parque Nacional
OLDUVAI, KILIMANJARO MACHAME, SERENGETI, NGORONGORO.
En un safari por Tanzania recorriendo el circuito norte pasaremos muy cerca de los Yacimientos de Olduvai, estos son los más importantes descubiertos en África. El descubrimiento fue gracias al matrimonio Leakey que se encontraba en la zona desarrollando una actividad que nada tiene que ver con la prehistoria, ellos se encontraban estudiando los diferentes tipos de mariposas que hay en África y se toparon con los Yacimientos.
Olduvai y Oldupai se puede pronunciar de las dos maneras aunque Oldupai es la forma correcta, se encuentra muy cerca de la carretera que va desde Ngorongoro a Serengeti, muchos años son las zonas con pistas en peor estado. Desde el desvío de la pista central en dirección Serengeti, hacia la derecha a unos 3 kms se encuentran los yacimientos de Olduvai. Cerca de esta zona están las conocidas arenas movedizas zonas donde quedarse atrapado es muy fácil.
Esta zona del norte de Tanzania está adquiriendo bastante importancia, no solo los el hermanamiento con la población burgalesa de Atapuerca sino por la nueva carretera que el gobierno quiere construir de Mwanza a Mtu Wa Mbu. Además es conocido ahora un médico local en la zona de Loliondo que ha descubierto una medicina local que al parecer cura muchas enfermedades, desde que se ha dado a conocer muchos vehículos privados llenos de personas parten a diario desde varias poblaciones del norte de Tanzania hacia Munge, el trayecto puede llegar a durar 7-8 horas de ida y 7-8 horas de vuelta dependiendo del estado de las pistas y del tipo y estado de los vehículos.
Actualmente varios equipos que coordinan tanto los yacimientos de Atapuerca como el nuevo museo de la Evolución de Burgos, se han trasladado a Tanzania para comenzar trabajos de coordinación.
Los restos a nivel mundial encontrados hasta la fecha de hoy están actualmente en Atapuerca y Olduvai.