Ya no es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Tanzania

Ya no es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Tanzania

Desde hace unos meses se ha eliminado en Tanzania la obligatoriedad de la vacuna de la fiebre amarilla tanto si entran al país por los aeropuertos de Kilimanjaro, Dar Es Salaam o por las fronteras del norte de Taveta, Namanga  e Isibania que limitan con Kenya.

Desde hace unos años se ha rumoreado que se iba a suprimir la obligación de la vacuna de la fiebre amarilla para los extranjeros pero no se confirmaba hasta que ha pasado tiempo.

Además en la mayoría de zonas del norte de Tanzania que son las más visitadas por el turismo, el riesgo de malaria es mínimo ya que la altitud acompañada del frio debilita a los mosquitos.

La altitud media del Serengeti es de 1.500m, Ngorongoro 2.600m en la parte superior. Las zonas de Arusha y Kilimanjaro tienen una altitud de no menos de 900m.

Por otro lado se está comentando la posibilidad de construir un nuevo aeropuerto internacional en Tanzania en la zona cercana a Serengeti entre las fronteras de Kenya y Tanzania zona de Mara. En principio de baraja la posibilidad de construir en la zona norte de Nyamwaga. La zona de Tarime es también candidata para albergar el nuevo aeropuerto internacional.  Si finalmente se construye este aeropuerto traerá consigo bastantes cambios en no solo en la economía de país sino en el tipo de itinerarios y zonas a visitar en los safaris en Tanzania, los nuevos itinerarios podrían comenzar en el aeropuerto de Kilimanjaro y terminar en el aeropuerto nuevo de Mara. Si esto además se combina con la nueva carretera que va a cruzar desde el Lago Victoria y Mwanza hasta Mtu Wa Mbu pasando por Loliondo, Lago Natron, y Ngaruka puede traer un avance en las comunicaciones entre la zona de Arusha y la zona del Lago Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *