Tanzania: confirmado nuevo impuesto del 18% en turismo.

Tanzania: confirmado nuevo impuesto del 18% en turismo.

Desde el pasado mes,  el gobierno de Tanzania ha confirmado el nuevo impuesto sobre todos los servicios turísticos, este nuevo impuesto será aplicado tanto al importe de los parques nacionales, del transporte del safari y de los hoteles,  este últmo en menor medida ya que fueron modificados previamente.

Las quejas de todos los touperadores no se han hecho esperar y el aviso de varias cancelaciones ha traido la voz de alarma, muchos operadores se quejan del poco especio de tiempo y la poca antelación con que se ha comunicado todas las informaciones cuando ya estaba hechos los presupuestos de varios viajes.

El Pr Magufulli ha aclarado que esta medidia será a la larga muy beneficiosa para las arcas de estado y para el pais de Tanzania, las regiones del norte y el país entero necesitan recaudar impuestos a las actividades económicas más fructíferas como ese el caso esta vez del turismo.

Las subidas de impuestos no solo han sido en los servicios turísticos si no en los puertos de entrada y salida de materiales, el puerto de Dar Es Salaam ha experimentado varios cambios en su nueva legislación de recaudación de impuestos.

Los parques nacionales de Serengeti y el área de de conservación del Ngorongoro han incrementado su precio y poco a poco se convertirán es destino de lujo para los safaris del norte de Tanzania. Otros parques nacionales como Tarangire y Manyara en el norte pasarán a ser visitados por clientes con menor poder adquisitivo.

Se va a incrementar la promoción de los parques nacionales del sur de Tanzania con el fin de poder repartir el número de viajeros de una manera más equilibrada, el sur de Tanzania debería recibir más turismo y no concentrarse todo en los parques del norte de Serengeti y Ngorongoro que sufren en los meses de agosto de una aglomeración no recomendable ni para la fauna ni para los propios viajeros.

Con estas nuevas medidas esperamos que Tanzania vaya creciendo y mejorando su situación enconómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *